DigitalizaciónTendenciasVentas

Si hablamos de ventas, muchos visualizamos al clásico personaje vestido de traje, saco, camisa, portando un maletín, golpeando las puertas incansablemente como una mosca probando donde está abierta la venta para tener la oportunidad de cerrar un buen trato, o nos imaginamos el típico vendedor que te atiende en un mostrador, ese que a veces nos hacen doblar nuestra voluntad y comprar algo que no queremos.

Ventas tradicionales

Pero la pregunta es, ¿Cuánto más va a durar este tradicional método que impulsa a los negocios? La noticia es que ya cambió, el mundo ya cambio, no te voy a decir el mundo está cambiando, sino que ya cambió.

El futuro de las ventas

El 50% de las ventas en el pasado se obtenían por medio de “la tradición” es decir lo que mis padres siempre tuvieron, la marca que sabemos que es buena, lo que siempre se compró en casa, el otro 50% por medio del marketing tradicional, anuncios publicitarios, vallas publicitarias, jingles en radios.

Hoy en día a esa porción se nos añade un tercer grupo, “otros medios” donde se agrupan las interacciones en en internet y redes sociales como reviews, comentarios, visitas a páginas, clics en anuncios y clics en nuestros productos o servicios, este nuevo grupo tomó 33% de las ventas. Así es, el desconocido con nombre anónimo pasó a ser parte de tu fuerza de ventas al dejar un comentario publico diciendo lo grandioso que es nuestro producto o nuestra atención.

El futuro nos muestra cambios aún más vertiginosos, incluso ya los estamos viviendo. Los teóricos del mañana, dicen que este nuevo componente en las ventas representa un 60% del poder de decisión.

En otras palabras este nuevo componente se transforma en la herramienta más importante de decisión del consumidor que los emprendedores, empresarios, negocios y empresas deben aprender a gestionar adecuadamente para adaptarse.

digitalización
digitalización, como están cambiando las ventas

«Aprender a domar la era digital para ponerla de nuestro lado»

Nuestro país está pasando por un momento crítico, no solo por la crisis social, sino que se le suma la crisis política, a eso le sumamos la crisis económica, le sumamos la barrera mental, tradicional y desconfianza que tenemos con los negocios online y para eso llegó DigitalEra, para ayudar a todos aquellos emprendimientos que quieran entrar de una forma práctica e inteligente, sin tocar su ADN, su esencia y puedan aprender a domar la era digital para ponerla de su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario